Proyectos Externos

Feria Empresarial Liceísta

El pasado 22 de octubre de 2022 se llevó a cabo la Feria Empresarial Liceísta la cual convoco a todos los miembros de la comunidad y en especial a los empresarios a quienes se les adecuo un stand para dar a conocer los productos y servicios que comercializan en el mercado. Así mismo, los estudiantes del Jardín y el liceo disfrutaron de unos inflables y la atracción principal El Toro Mecánico donde pusieron en práctica sus habilidades de equilibrio. En el marco de esta Feria se acordó la creación de un directorio empresarial con el ánimo de que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a todos los productos y servicios generando una red de apoyo dándole cumplimiento al slogan “LICEÍSTA APOYA LICESÍSTA” que nació a partir de esta iniciativa. 

Summer Camp 2023 Wild Edition

El 20 de junio de 2023 el Jardín Tía Nora y Liceo los Alpes lanza el Summer Camp Wild Edition, un espacio diseñado para niños entre los 2 a los 12 años lleno de aventuras artísticas, deportivas y retos. Nuestros niños tienen el acompañamiento de la planta docente del Jardín Tía Nora y Liceo los Alpes para el desarrollo de las diferentes actividades garantizando una sana convivencia en el marco competitivo y de interacción entre los niños. Nuestro mayor objetivo con las diferentes actividades en los más pequeños es desarrollar y fortalecer diferentes habilidades y en los más grandes generar una desvinculación total de los dispositivos electrónicos abriendo paso a experiencias innovadoras y significativas.

Sala Cuna & Baby Gym

Nuestras maestras, en su ejercicio diario, han podido identificar diferentes situaciones que impactan de manera negativa el proceso y progreso de los niños y las niñas en el aula de clase. Es así como nace nuestro programa de integración sensorial, el cual, a través de un equipo interdisciplinar compuesto por una psicóloga, una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional, tiene como objetivo mejorar la capacidad de los niños para regular sus respuestas a diferentes estímulos sensoriales, como el tacto, el sonido, el movimiento, el olor y el sabor. Además, busca promover el desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas, facilitar la atención y la concentración en tareas específicas, fomentar el desarrollo del lenguaje y la comunicación, mejorar la interacción social y las habilidades de juego, ayudar a los niños a desarrollar una mayor conciencia de su entorno y de sí mismos, y atender las necesidades emocionales y de comportamiento.

Jornada Extendida

La jornada extendida es un espacio lúdico en el cual los niños del jardín infantil hacen buen uso de su tiempo libre teniendo como eje central actividades deportivas, artísticas y de expresión corporal. La jornada extendida inicia a partir de las dos de la tarde y va hasta las cinco de la tarde teniendo un espacio de treinta minutos entre actividades para consumir un refrigerio como fuente de energía para la segunda parte de la jornada. Entre las actividades que los niños realizan durante la jornada están: futbol, natación, mini CrossFit, tenis, expresión corporal, yoga, experimentos, cocineritos y baile.

Programa de Tutoría

El Programa de Tutoría es un recurso de apoyo para aquellos estudiantes que presentan algún tipo de dificultad en alcanzar algunos logros establecidos por los docentes en cada una de las asignaturas cursadas. Las sesiones se desarrollan dos veces por semana una vez finalice la jornada escolar en espacios de una hora por sesión con los docentes especializados que hacen parte de la planta activa del colegio. Finalizando el ciclo que incluye ocho sesiones el docente elabora un informe de proceso y progreso en donde se evidencia el desempeño alcanzado por cada uno de los estudiantes para determinar su continuidad en el programa. Gran parte de nuestros estudiantes han optado por este recurso y sus habilidades han mejorado notablemente.